¿QUÉ SON LAS CRIPTOMONEDAS?

Una criptomoneda (también llamada criptodivisa) es un medio de cambio similar a las monedas normales como el dólar o el euro, pero diseñado con el propósito de intercambiar información digital a través de un proceso hecho mediante criptografía.

Las criptomonedas engloban Bitcoin y Altcoins (todas las demás criptomonedas)

La criptografía se utiliza para proteger las transacciones y controlar la creación de nuevas monedas. La primera criptomoneda que se creó fue Bitcoin en 2009.

Hoy en día hay cientos de otras monedas criptográficas, a menudo conocidas como Altcoins.

Dicho de otra manera, la cripto moneda es la electricidad convertida en líneas de código con valor monetario. En la forma más simple, criptomoneda es una moneda digital.

A diferencia de la banca centralizada, como el Sistema de la Reserva Federal, donde los gobiernos controlan el valor de una moneda como el dólar a través del proceso de imprimir dinero fiat, el gobierno no tiene control sobre las criptomonedas, ya que están totalmente descentralizadas.

La mayoría de las criptomonedas están diseñadas para disminuir la producción en el tiempo como Bitcoin, lo que crea un tope de mercado en ellas.
Eso es diferente de las monedas fiat, donde las instituciones financieras siempre pueden crear más, de ahí la inflación.

El Bitcoin nunca tendrá en circulación más de 21 millones de monedas.

El sistema técnico en el que se basan todas las cripto monedas fue creado por Satoshi Nakamoto.

Aunque existen cientos de especificaciones criptográficas diferentes, la mayoría se derivan de uno de dos protocolos: Prueba-de-trabajo o prueba-de-debate.
Todas las cripto moneda son mantenidas por una comunidad de mineros de criptomonedas que son miembros del público en general que han instalado sus computadoras o máquinas ASIC para participar en la validación y procesamiento de transacciones.

Historia de las criptomonedas

La primera criptomoneda fue el Bitcoin.
El Bitcoin fue creado en 2009 por un desarrollador (o grupo) anónimo llamado Satoshi Nakamoto.
El Bitcoin utiliza el SHA-256, que es un conjunto de funciones criptográficas diseñadas por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Bitcoin es una criptodivisa que se basa en el sistema de prueba de trabajo.
En abril de 2011 apareció Namecoin, la primera altcoin, se creó para formar un DNS descentralizado con el fin de dificultar la censura de Internet.
En octubre de 2011, Litecoin fue lanzado al mercado y se convirtió en la primera criptomoneda de criptografía exitosa en usar scrypt como su función de hash en lugar de SHA-256. Esto dio al público en general la posibilidad de extraer monedas pequeñas sin la compra de hardware específico, como las máquinas ASIC utilizadas para extraer Bitcoin.

Litecoin comenzó a recibir atención de los medios de comunicación a finales de 2013, alcanzando una capitalización de 1.000 millones de dólares.

Ripplecoin, creado en 2011, fue construido sobre el mismo protocolo que Bitcoin pero con servicios de pago.

Vídeo de explicación sobre criptomonedas

Si quieres entender un poco mejor que son las criptomonedas y su funcionamiento te recomiendo ver este vídeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: