¿QUÉ SON ALTCOINS?

La palabra “altcoin” es una abreviatura de “Bitcoin alternative”, y por lo tanto es el nombre que reciben todas las criptomonedas excepto el Bitcoin.

Las monedas Altcoins son alternativas del Bitcoin ya que mejoran o añaden  componentes al Bitcoin.

En la actualidad existen más de 1000 altcoins, y todos los meses aparece alguno nuevo, aunque la mayoría de las criptomonedas alternativas son clones de Bitcoin, cambiando sólo características menores como la velocidad de sus transacciones, el método de distribución o el algoritmo de hashing. Sin embargo, algunos altcoins innovan experimentando con características útiles que Bitcoin no ofrece.

Una de estos primeros altcoins fue Litecoin. Además de utilizar un algoritmo de hashing diferente al de Bitcoin, Litecoin tiene un número mucho mayor de unidades monetarias. Por esta razón, muchos hablan del Litecoin como la plata de las criptomonedas, mientras que Bitcoin sería el oro.

Las criptomonedas altcoin cumplen un papel importante: la descentralización, ya que esta es una de las metas más destacadas de esta tecnología, y los altcoins descentraliza aún más la comunidad de criptodivisas.

Además, las altcoins permite a los desarrolladores experimentar con características únicas en modo de experimentación, lo que repercute en un beneficio para la comunidad.

Las Altcoins da opciones alternativas a los usuarios de criptomonedas y hace que los desarrolladores de Bitcoin puedan continuar innovando en base a los experimentos realizados con las altcoins.

¿Cuál fue el primer Altcoin?

Creado en abril de 2011, Namecoin fue el primer altcoin. Aunque también funciona como moneda, el propósito principal de Namecoin es descentralizar el registro de nombres de dominio, lo que dificulta mucho más la censura de Internet.

Una idea sobre “¿QUÉ SON ALTCOINS?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: