¿QUÉ ES ETHEREUM?

Ethereum es una red mundial de ordenadores interconectados que ejecutan y validan programas de forma descentralizada sin necesidad de un servidor, ya que todo ello es suministrado por miles de nodos ethereum esparcidos por todo el mundo. En resumen, etéreo es una computadora global.

Esta computadora global permite que las aplicaciones, llamadas Aplicaciones Descentralizadas o DApps ejecuten procesos sin fraude o interferencia de terceros.

ETH Criptomoneda

Además, garantiza el funcionamiento del Ether ETH (criptomoneda de Ethereum), que convierte el dinero en código para pagos automáticos, comercio en línea o modelos de negocio completamente nuevos.

ETH es una nueva moneda digital descentralizada respaldada por un mercado libre.
A diferencia de las monedas emitidas por un banco central (como dólares, euros o libras esterlinas) el ethereum se emite a través de un código fuente abierto ejecutado de forma descentralizada en miles de nodos.

Minería de Ethereum

Este código se basa en un número de cálculos de problemas matemáticos realizados por mineros a cambio de una recompensa.

Hay ordenadores repartidos por todo el mundo realizando minería de datos.

Comprar ETH

Una vez comprada esta criptomoneda en un exchange o recibida por el pago de algún producto o servicio, puede ser enviada a cualquier persona a través de la red descentralizada  que utiliza una cadena de bloques (un registro de transacciones que muestra que el usuario Z le pagó a usted y a su vez fue pagado por el usuario Y , quien, a su vez, fue pagado por el usuario X y así sucesivamente, hasta que llega a uno de los muchos mineros emisores que crearon la divisa.

Aunque el registro de cadena de bloques es completamente público, no contiene nombres.
En su lugar, se compone de letras y números aleatorios.
Si se conoce el propietario de las direcciones, es posible ver quién está pagando a quién, pero la propia red no revela los datos personales.
Por lo tanto, es pseudo-anónimo, comparable a un apodo en línea.

Si quieres saber cuántos ETH puedes comprar con Euros € puedes hacer el calculo con esta herramienta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: